abecedario

Puede darse el caso en el que nos encontremos en una situación donde tengamos que comunicarnos con una persona con discapacidad auditiva y no tengamos conocimientos sobre el lenguaje de signos.

Este lenguaje como cualquier otro, no se aprende de hoy para mañana, requiere tiempo y un esfuerzo, además de que no es un lenguaje universal, varia con el origen de la persona al igual que el resto de los idiomas.

Aunque en el momento de una emergencia, las señales gestuales que solemos hacer pueden ser comprendidas por todos, es importante que sepamos como dar un paso más en caso de que necesitemos establecer una mayor comunicación.

En este caso, vamos a comentar sobre un par de aplicaciones para dispositivos móviles que nos pueden ayudar para lograr este objetivo.

signslator

Signslator – En este caso podemos descargar la App desde Google Play, o utilizarla directamente desde un navegador web en su página web.

En esta sencilla aplicación, bastará con escribir una palabra o frase de hasta 140 caracteres y darle a “traducir” para que a través de un vídeo podamos transmitir nuestra información a la persona. Si la palabra existe en lenguaje de signos le persona del vídeo la indicará directamente, y en caso contrario la deletrea.

svisual

Otra opción muy interesante es la aplicación de videointerpretación Svisual. En este caso, la aplicación nos permite establecer una videoconferencia con un traductor de lenguaje de signos y lograr intercambiar información con total fluidez.

La App podemos descargarla desde Google Play en el siguiente enlace.